Durante este fin de semana largo, la Armada, Carabineros y La Seremi de Salud han intensificado las fiscalizaciones en la región de Valparaíso, para evitar aglomeraciones y comprobar que las personas que ingresen a la región cuenten con los permisos correspondientes. 

De hecho, las autoridades confirmaron que concentran los puntos de fiscalización en diversos accesos a la región, como el borde costero, las ferias hortofrutícolas y los centros urbanos de las comunas. 

Según información recogida por Radio Bio Bio, el jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, contraalmirante Ramiro Navajas, sostuvo que “mantenemos los patrullajes en sectores céntricos de Valparaíso, como el Parque Italia, la Plaza Victoria, la Plaza Aníbal Pinto y la subida Cumming, para evitar que se produzcan las aglomeraciones de personas que vimos en semanas pasadas”.

“En cuanto a la autoridad sanitaria, se han duplicado las fiscalizaciones a los domicilios, para verificar que quienes deben efectuar cuarentena, cumplan con su aislamiento”, agregó.