La bancada de diputados socialista y la candidata presidencial, Paula Narváez, concurrieron a Contraloría, para presentar un requerimiento con el objetivo de que la institución revise la interpretación del Ministerio de Economía respecto al Bono Pyme, el cual marginaría a los feriantes de la ayuda del Gobierno.

“Cuando aprobamos el Bono Pyme en el Congreso, se estableció como único requisito, el tener permiso municipal al día, por eso es que consideramos inaceptable la interpretación mañosa del Gobierno”, indicó el diputado Leonardo Soto. 

“El Gobierno decidió excluir a los comerciantes de ferias libres mediante resquicios que no nos parecen. A nuestro juicio, el Gobierno se está poniendo al margen de la Ley y esperamos que al revisar esta situación, la Contraloría la revierta y que podamos entregar el bono pyme a los feriantes de Chile”, añadió. 

Narváez, en tanto, afirmó que el objetivo de la medida es para que se haga justicia para los feriantes en todo Chile. Y agregó que “resulta inaceptable la actitud que ha tenido el Gobierno y que han torcido el espíritu de la ley aprobada por el Congreso. Para nosotros es indignante y discriminatorio pedir más exigencia de lo que fue aprobado por el parlamento”.