Por el presunto delito de tráfico de drogas fue detenido un gendarme de la cárcel de Valparaíso.

Esto luego de presuntamente haberle entregado un kilo de drogas a un recluso.

La situación quedó al descubierto cuando el reo de iniciales L.V.S. fue allanado por personal de la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería, quienes encontraron entre sus pertenencias 400 gramos de cannabis sativa junto a 600 gramos de pasta base, al igual que otros elementos prohibidos.

Sandra Toledo, directora regional de Gendarmería informó que “por información que manejaba personal de la Oficina de Seguridad Interna del Complejo Penitenciario de Valparaíso, se realizó el seguimiento de un interno del módulo 101, quien se dirigió a otro módulo de la unidad penal, donde, presumiblemente, se habría reunido con un funcionario de la unidad quien le habría hecho entrega, aproximadamente, de un kilo de droga”.

A esto, la directora Toledo agregó que finalizada la reunión “el interno sale del módulo y es allanado por el funcionario de la Oficina de Seguridad Interna, quien encuentra entre sus pertenencias la droga y los elementos prohibidos. Ya instruí el sumario administrativo y el funcionario será suspendido temporalmente mientras se realiza la investigación”.