La Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró este jueves Alerta Temprana Preventiva Regional por eventos meteorológicos, medida vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Según información proporcionada por  la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indicó que para mañana viernes se “prevén precipitaciones en la Región Metropolitana”, dice el Informe de Riesgo Meteorológico de hoy. 

En cuanto al detalle de las precipitaciones, se precisa que: Valle (Entre 5 y 10 mm), Precordillera (Entre 5 y 10 mm), Cordillera (Entre 10 y 15 cm).

Respecto al viento, se indica que alcanzará “montos de hasta 50 km/h en los sectores cordilleranos de la región. Por su parte, se informa que la isoterma 0°C se encontrará entre los 2.700 y 1.700 m.s.n.m”. 

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, dice el informe. 

Y agrega que la Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones meteorológicas, limpiar canaletas y techo de la vivienda, entre otras.