Este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que más del 80% de la población objetiva ha sido inoculada contra el Covid-19, con al menos una de las dosis de alguna de las vacunas. 

“Después de casi cinco meses de un arduo trabajo en todo Chile, hemos logrado llegar a vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el covid-19, es decir 12.199.649 personas vacunas hasta ayer martes a las 21.29 horas”,  manifestó el titular de Salud. 

La autoridad sanitaria destacó que llegar a esta cifra “fue nuestro primer gran objetivo y podemos decir: misión cumplida. Hemos administrado 21.724.741 dosis de vacunas en el país”.

El ministro agradeció a diferentes autoridades y funcionarios que se encuentran involucrados en el proceso de vacunación, como trabajadores de la atención primaria, alcaldes, entre otros. 

“Esto obviamente marca un hito que estábamos esperando hace mucho tiempo, sin embargo, no significa que debemos trabajar los brazos, debemos seguir trabajando en conjunto”, concluyó Paris.