El gremio de microbuses de Valparaíso anunció este miércoles la paralización de los servicios de transporte de la línea 500, de Buses Verde Mar.  

Por ello, los recorrido que se encuentran transitado, pero con baja frecuencia son 507, 508, 509, 520 y 522. Esto, luego de que los conductores acusarán que la empresa los estaría obligando a trabajar donde hay bajo flujo de pasajeros. 

De acuerdo a la información recogida por Radio Bio Bio, la la Federación de Conductores acusa que son obligados a trabajar los días domingos, durante las cuarentenas y ganando solamente el ingreso de los pasajeros.  

El presidente de la Federación, David Pérez, manifestó que “a mí me tuvieron un mes castigado por no trabajar los domingos, así que vine a trabajar un domingo, y me gané 9 mil pesos ¿Te parece justo ganar esa plata? Me levanté a las 5 y media de la mañana para ganar eso”.

Asimismo, agregó que las negociaciones no han avanzado e, incluso, la empresa no estaría proporcionándoles los implementos sanitarios para cumplir con el protocolo contra el Covid-19. 

El jefe de producción y servicios de Buses Verde Mar S.A, Rodrigo Herrera, afirmó que “una vez al mes se les hace trabajar los sábados, domingos y festivos, son situaciones internas, y nosotros no estamos para que un sindicato nos venga a imponer las condiciones de trabajo”.

Y añadió que cumplen las medidas sanitarias, además de que se le aplica el test PCR a los conductores. 

Pese al desarrollo de la paralización de los servicios, microbuses están realizando recorridos, pero con poca frecuencia.