La subsecretaria de Salud Paula Daza participó la noche del domingo en el programa “Estado Nacional” de TVN.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria reveló que el informe de Covid-19 de este lunes tendrá mejores números que los dados a conocer durante el domingo, cuando se informaron 5.753 nuevos contagios a nivel nacional.

Daza, reconoció en el programa conducido por Constanza Santa María y Matías del Río, que las cifras manejadas por el Minsal están a la baja, si son comparadas con las previas, pero, esto no significa un fin a la cuarenta total que se vive en la Región Metropolitana.

“Las comunas de la Región Metropolitana han disminuido un 20% en los últimos siete días, pero no necesariamente significa que avancemos de fase en el plan Paso a Paso, porque no anunciamos las medidas por esos números, sino que vemos otras situaciones, como las camas UCI”, declaró Paula Daza.

Ante la insistente consulta sobre cuando se daría término a la cuarentena, teniendo en cuenta que hay comunas como Peñalolén que llevan más de 3 meses en cuarentena total, la subsecretaria fue enfática en recordar que cualquier medida que sean anunciadas para el país deberá “esperar hasta mañana para tomar la decisión junto al Presidente”.