Este miércoles, la  Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica esto debido al pronostico de bajas temperaturas que se esperan entre las  de Coquimbo y Los Lagos.

En este sentido, en las región de Valparaíso  se esperan entre -2° y 0° para el día jueves en el sector de la precordillera y los valles, condición que se mantendría sin cambios hasta el día sábado 19 de junio. En tanto, para el día domingo 20 el panorama comenzaría a cambiar con mínimas que oscilarán entre los 0° y 2°.

Sobre los factores que llevarán a la ocurrencia de este  fenómeno de “heladas”, se explicó que este se dará por “El predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona centro y sur del país”, el cual generará un “descenso en las temperaturas mínimas produciéndose heladas matinales”, detallaron desde la Dirección Meteorológica.

Finalmente desde la entidad recordaron que es importante recordar que “ los valores presentados en la tabla son pronosticados, por lo que pueden sufrir modificaciones los días venideros”, recalcaron.