Este lunes, autoridades del Ministerio de Salud entregaron nuevos detalles del desarrollo del programa de vacunación contra el Covid-19, esto tras algunas incidencias reportadas con algunas vacunas.

En este sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que la vacuna de AstraZeneca continuará con su aplicación – tanto de primera como segunda dosis -para los hombres mayores de 45 años.

En tanto, en los casos de menores de 45 años que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca, su segunda inoculación será cambiada a Pfizer, esto con el fin de completar el esquema de inmunización y evitar posibles problemas asociados.

“Esto es una medida preventiva y precautoria, mientras se recopilan mayores antecedentes y en una recomendación que ha hechos el ISP junto al trabajo con el Plan de Inmunizaciones, debido a algunos efectos adversos que se han visto, que obviamente son aislados”, declaró.

Finalmente, respecto al uso combinado de vacunas, Daza explicó que hay estudios que avalan esta vía de administrar las vacunas, por lo cual  llamó a las personas a terminar su esquema y confiar en el proceso.