Este domingo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias y el autocuidado a todos quienes acudan a votar en el marco de la segunda vuelta de gobernadores regionales.

La autoridad sanitaria señaló que en esta oportunidad es solo un voto el que deberá ser entregado, por lo que “los tiempos en el local de votación serán mucho menores”.

A si mismo, reiteró que los votantes deben asistir con su propio lápiz pasta azul, alcohol gel, mascarilla obligatoria y una de repuesto además de carnet de identidad.

“Vayamos a votar y luego regresemos inmediatamente a nuestras casas para evitar contagios”, pidió la subsecretaria Daza.

Al mismo tiempo, pidió que en el caso de presentar síntomas asociados a Covid-19, no acudir a votar y preferir asistir a un centro de salud.

Bajo ese mismo punto, reiteró que los casos confirmados de coronavirus, contactos estrechos y casos sospechosos no pueden ir a votar.

Finalmente, la autoridad sanitaria recordó que las mujeres embarazadas y personas mayores tendrán preferencia en todos los locales de votación, pero se sugiere que prefieran votar en la franja entre las 14:00 y 18:00 horas.