El coronel en retiro del Ejército, Walter Klug, habría sido detenido en Argentina, luego de escapar del país para intentar evitar cumplir una condena en su contra. 

“Interpol de la Policía Federal Argentina detuvo hace minutos en la vía pública de la ciudad de Buenos Aires, a Walter Klug, criminal violador de Derechos Humanos de la dictadura de Pinochet, prófugo desde el martes 8 junio, día en que denunciamos el hecho”, aseguró Londres 38.

Luego de darse a conocer la fuga de Klug el martes pasado, la ministra extraordinaria de causas de violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, decretó una orden de detención internacional a la Interpol.  

En 2014, la Corte Suprema sentenció a Klug a 10 años y 1 días de cárcel, por su responsabilidad en los homicidios de 23 trabajadores de las centrales El Toro y Abanico de Endesa. 

Sin embargo, en 2015 y antes de entrar a cumplir su condena a Punta de Peuco, el coronel en retiro usó un pasaporte alemán para escapar con rumbo a Italia. 

A principios del 2020, fue extraditado a Chile por el caso del secuestro de un estudiante de la Universidad de Concepción, en 1973.