Desde la noche del viernes, personal del Ejército se encuentra resguardando los 1.650 locales de votación habilitados para la segunda vuelta de gobernadores regionales que se realizará este domingo en 13 de las 16 regiones del país.

Mediante vuelos de la Fuerza Aérea y por medios terrestres de la División Logística del Gobierno, tras realizar una serie de coordinaciones para determinar el personal que deberá estar en cada Región, se llevó a cabo el traslado del personal.

Al respecto, el jefe del Departamento III del Comando de Operaciones Terrestres (COT), teniente coronel Guillermo Moraga, informó que “durante este año 2021 se desarrollarán cinco actos eleccionarios, lo cual nos obliga a planificar y ejecutar un despliegue de aproximadamente ochenta mil hombres en todo el territorio nacional”.

A esto agregó igualmente que se “requiere de personal de oficiales y suboficiales profesionales calificados y comprometidos con las tareas que está desarrollando el Ejército de Chile, durante este particular año”.