El delantero nacional, Alexis Sánchez, será baja en la Copa América de Brasil 2021. El máximo goleador de la selección chilena se lesionó y no jugará la primera fase del torneo Sudamericano. De hecho, no viajará este sábado a Brasil. 

A través de un comunicado difundido en sus canales oficiales, el elenco nacional comunicó que “el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado”.

“El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, añadió el texto. 

Frente a esto, el atacante se perderá la primera fase de la Copa América, donde Chile se enfrentará a Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay. 

“El deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, finalizó el comunicado. 

“La Roja” se enfrentará al seleccionado argentino el próximo lunes 14 de junio a las 17:00 hora, por el grupo A del certamen.