El Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social anunció durante esta jornada que abrirá nuevamente este sábado 12 de junio el Estadio Sausalito, entre las 09:00 y las 13:00 horas, esto con el fin de reforzar la campaña nacional de inoculación contra el Covid-19.

Al respecto, el director de de la unidad, Jimmy Torres, explicó que  “la medida está dirigida principalmente a todas las personas rezagadas de 22 años o más, embarazadas y segundas dosis”.

En esta línea, Torres explicó que “quienes concurran al recinto deportivo para cumplir por primera vez con este trámite sanitario sólo deben portar su cédula de identidad y en el caso de la segunda dosis además la tarjeta Yo Me Vacuno, que les fue entregada en la primera ocasión”.

Cabe señalar que con esta medida se ha recogido el llamado nacional a vacunarse, sobre todo a los grupos más jóvenes quienes son hasta el momento quienes lideran los ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos en el contexto de la segunda ola del virus.