El Minsal dio a conocer este jueves, los nuevos avances y retrocesos en el plan “Paso a Paso”.

Debido al aumento de casos, se decidió que la Región Metropolitana entrara a confinamiento total desde este sábado.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “miramos semanalmente el plan Paso a Paso en relación a cuáles son aquellas medidas restrictivas que vamos a seguir imponiendo para poder disminuir la contagiosidad”.

“En ese sentido, obviamente hoy día uno de los elementos que tenemos es la cuarentena. Sabemos que la cuarentena, a pesar de que es una medida durísima y entendemos claramente cuáles son aquellos efectos negativos que produce, hoy día frente a la situación particularmente de camas que estamos viviendo en la Región Metropolitana nos parece relevante” informó la autoridad Sanitaria.

Al ser consultada por la efectividad de los confinamientos totales, Daza aseguró que “particularmente en las comunas más grandes, hemos visto una respuesta positiva de las cuarentenas, obviamente, después de un tiempo prolongado, esa medida tiende a disminuir su efecto”.

Finalmente, aseveró que “hoy frente a la situación crítica que estamos viviendo, desde el punto de vista de camas críticas, es la medida que hemos visto importante implementar, al menos durante las próximas semanas para disminuir los casos y disminuir, obviamente, la necesidad de camas críticas”.