Como un verdadero escandalo ha sido calificada la batalla campal registrada en el Congreso de Bolivia, cuando un diputado y un senador se trenzaron en una pelea a golpes en plena sesión.

En concreto, la bochornosa situación fue protagonizada por el senador Henry Montero, del partido opositor de derecha Creemos, y el diputado Antonio Gabriel Colque, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS). Esto cuando los parlamentarios escuchaban el informe del ministro del Interior Eduardo Del Castillo sobre la detención de la cuestionada presidenta interina Jeanine Áñez en marzo pasado.

Fue en ese entonces, cuando uno  de los presentes en la legislatura  sostuvo la afirmación del oficialismo, respecto de que “hubo un golpe de Estado” en el país, y lo justificó al decir que esto fue lo que provocó la renuncia del entonces mandatario Evo Morales, en noviembre de 2019. Estas afirmaciones fueron respondidas por la oposición, quienes manifestaron su rechazo a esta idea y señalaron que la detención de Áñez “fue una violación de la Ley”.

Tras esto los animos comenzaron a caldearse en el hemiciclo, lo cual terminó en los golpes y la suspensión de la sesión durante varios minutos