Este martes, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, debió terminar abruptamente una conferencia de prensa debido a una “funa” recibida mientras presentaba la puesta en marcha del Sistema Táctico de Operación Policial -STOP- en la zona.

En este sentido, la autoridad regional fue increpada por un grupo de mujeres que a esa hora se encontraban en la Plaza Cívica de Valparaíso, oportunidad en la cual comenzaron a responsabilizarlo por los traumas oculares y detenciones ocurridas en el región en el contexto del estallido social, esto mientras Martínez intentaba seguir con su discurso alzando la voz.

Ante esta situación, el intendente hizo una pausa para escuchar a las mujeres que lo encaraban y señaló: “claramente esto no es una coincidencia y no son vecinos que están alegando ”, comentando que “los vecinos de la región están muy contentos con la tarea de prevención del delito que se está realizando”.

A pesar de esto, la manifestación continuó y al ser consultado si iba a responder a las alegaciones de las mujeres, Martínez indicó “Ellos no vienen a conversar”, para luego informar que la conferencia seguiría al interior del edificio de la intendencia.