Al menos unas setenta personas se movilizaron la noche del lunes hasta la comuna de Vitacura, donde se ubica el domicilio de Cristián Warnken, fundador del “Movimiento Amarillos por Chile”, donde realizaron una funa masiva en su contra.

Carabineros detalló que este grupo de personas se trasladó desde el centro de Santiago al oriente.

Al respecto, el capitán Williams Henríquez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, “Se detenían afuera de lugares estratégicos, como las sedes de los partidos políticos. Finalmente, se desplazan al sector de Vitacura y Las Condes”.

La personas habrían portado carbón, dejando una bolsa fuera del condominio donde vive Warnken y haciendo varios rayados.

El grupo se dirigió posteriormente a Providencia, donde fuera de Canal 13 se les realizó un “control de identidad aleatorio a los ciclistas que se encontraban en el lugar”.

A raíz de esta acción por parte de personal policial “comenzaron a lanzar objetos a carabineros y se procede a la detención de cuatro de estos manifestantes que lanzaban objetos con la intención de causar lesiones a los funcionarios o que se desplazaran hacia otro lugar”, informó Henríquez.

La detención de estas cuatros personas fue “por agresiones a carabineros y uno de ellos por negarse al control de identidad preventivo”.