Este lunes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió al buen desempeño que está teniendo en las mediciones de opinión en el contexto de las próximas elecciones presidenciales.  En este sentido, la última encuesta Cadem, posicionó a la senadora de la Democracia Cristiana en el tercer lugar de las preferencias con un 12% de apoyo, lo cual la deja a solo dos puntos de Daniel Jadue y Joaquín Lavín, quienes lideran el sondeo con un 14% de respaldo.

Sobre estos resultados, Provoste indicó que “Lo tomamos con agradecimiento, con humildad, pero nada nos distrae del trabajo que nos han mandatado los senadores y senadores de oposición, quienes hemos trabajado incansablemente para mejorar las ayudas sociales que el Gobierno ha entregado”, agregando que como “hoy las necesidades de las familias, las dificultades sociales y económicas del país así lo requieren. Desde el rol de oposición vamos a seguir contribuyendo no sólo a la unidad de la oposición, sino para que el país se juegue con otros valores”.

Respecto de quienes han apuntado a que oficialice lo antes posible una eventual aspiración de competir en la presidencial, la parlamentaria señaló que “Nosotros no estamos preocupados de los tiempos electorales, sino que de las dificultades que enfrentan las familias, los territorios, y yo quisiera hacer una separación clara. Quizás las preocupaciones electorales las tienen quienes son candidatos o los que están en las instituciones de los partidos. Nosotros no, nosotros estamos preocupados por las familias”, declaró.

Finalmente, la militante DC afirmó que “nosotros nos somos personas que nos embobamos por encuestas o proyectos personales. Esto tiene que ser un desafío y un proyecto muy colectivo”, manifestó mientras se encontraba en el sur del país apoyando a los candidatos a gobernadores regionales de la colectividad.