Un hecho lamentable fue descubierto la mañana de este viernes al interior de la Oficina Municipal de Zona (OMZ) de Rodelillo, donde esta semana se estaban desarrollando operativos en terreno de la Óptica Popular.

Al parecer, personas desconocidas ingresaron a las inmediaciones del municipio para robar objetos de valor, que en su mayoría eran utilizados para la atención oftalmológica de la comunidad porteña.

Dentro de las especies sustraídas hay un lensometro manual, un notebook (con bolso y cargador) y aproximadamente 60 marcos de anteojos. A lo que se suman daños a la infraestructura de la OMZ de Rodelillo.

Alejandro Escobar, director del Área Salud indicó que “desde la Alcaldía Ciudadana lamentamos este atentado en contra de la Óptica Popular y el funcionamiento de la Red Salud Popular, ya que afecta directamente a las y los vecinos que habrían hecho uso de este servicio. Es lamentable que estos servicios que están orientados a una salud de calidad y a precios razonables a toda la comunidad de Valparaíso, sufran este tipo de atentados”.

“Finalmente, todos los antecedentes de este hecho ya fueron puestos a disposición de la justicia para buscar las responsabilidades respectivas”, sostuvo Escobar.