Hace unos días, Catalina Vallejos manifestó su decisión de no vacunarse contra el Covid-19 a través de su cuenta de Instagram argumentando los motivos de su decisión.

“Siento que puedo defenderme yo misma. Mis defensas son muy fuertes”, declaró la exparticipante de Calle 7. A esto le sumó que hace deporte, se alimenta bien y que es una persona saludable. “Puedo defenderme ante cualquier virus”, señaló.

La expareja de Karol Dance, recordó que ella ya se contagió de Covid-19 por lo que cuenta con anticuerpos propios y no necesita de los anticuerpos brindados por la vacuna.

“No me voy a vacunar porque ya tuve COVID, ya tengo los anticuerpos (…) Me puedo defender, mi organismo está muy fuerte así que no le tengo miedo al virus”, enfatizó.

Mea culpa

Desde sus últimas declaraciones, la ola de mensajes de repudio en su contra no se hicieron esperar por parte de los internautas, e incluso desde el Ministerio de Salud, donde indicaron que “llamar a no vacunarse es llamar a la muerte”.

Todo esto, motivo a que durante la tarde de este miércoles, Catalina utilizara las historias de Instagram para realizar unas reflexiones sobre lo sucedido.

“Han pasado algunos días desde que hablé un tema bastante controversial y lamentablemente fueron un poco fuerte y agresivas la gran mayoría de las respuestas”, fueron las primeras palabras que leyó Vallejos de un cuaderno, donde habría escrito su declaración pública.

“Hago un mea culpa. Me equivoqué y cometí el error de afirmar que solo con mis defensas y si me alimento bien, puedo combatir cualquier enfermedad, siendo que nadie tiene la vida asegurada”, añadió.

A estos dichos, manifestó que a pesar de su intención de promover una vida saludable entre sus seguidores , “obviamente no soy inmortal, pero creo que ese es el camino para reducir los riesgos y enfermedades a las que estemos expuestos”.

Vallejos declaró que una de los motivos de sus anteriores comentarios eran debido a que “Como en mi círculo cercano no tuve a nadie comprometido con la enfermedad, nunca le tomé el peso que debía”.

“Sé que soy una persona con influencia y por eso tengo una gran responsabilidad” enfatizó.