Durante esta jornada el Hospital Clínico UC Christus limitó el funcionamiento de su servicio de urgencia esto debido a una “escasa disponibilidad de camas”.

En este sentido, durante esta mañana la institución habría pegado un aviso en una de sus puertas, donde se indicaba que el Servicio de urgencia estaba cerrado, agregado que  “Solo atención pacientes en riesgo vital”.

Tras el revuelo que esta situación causó, el Hospital emitió  un comunicado en el cual explicó que “la situación que se está presentando hoy en el Servicio de Urgencias de nuestro Hospital Clínico es similar a la realidad que se está viviendo en diversos servicios de urgencia de los hospitales y clínicas de la Región Metropolitana, debido a la muy escasa disponibilidad de camas”.

“En estos momentos tenemos un 99% de ocupación en nuestro Hospital Clínico, por lo que un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Urgencia”, agregó.

En ese sentido, añadió que “por esto, por el momento solo estamos recibiendo pacientes cuya priorización indique que la atención de urgencia es imprescindible, y derivando a los pacientes de menor complejidad a nuestro Servicio de Urgencias de Clínica San Carlos de Apoquindo y al Servicio de Emergencia del Centro Médico San Joaquín, mientras se normaliza esta situación, lo que debiera ocurrir en las próximas horas”.