Una denuncia de vecinos del sector del pasaje Prieto de la comuna de Valparaíso, permitieron descubrir un bar que funcionaba de manera clandestina.

De acuerdo a lo informado por personal de la Seremi de Salud, en el lugar se pudo constatar que el recinto estaba equipado con mesas, parlantes y un amplio stock de bebidas alcohólicas, las cuales estaban destinadas a la venta del público que asistía al local.

Ante esta situación, los fiscalizadores procedieron a cursar un sumario sanitario contra el dueño del recinto  y los asistentes, los cuales  al momento de la fiscalización eran ocho. Junto a ello, se solicitó la intervención de personal policial para llevar a cabo la detención de la totalidad de las personas que a esa hora se encontraban en el recinto.

Sobre este hecho, el Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, hizo un llamado a respetar las normas sanitarias y mantener el autocuidado, esto con el fin de “seguir avanzando con el control de la pandemia”.

Cabe señalar que tras la salida de cuarentena de la comuna, se ha visto un aumento en el número de reuniones sociales entre los más jóvenes, situación que mantiene en alerta a las autoridades dado que este grupo objetivo es el que no ha recibido el esquema completo de vacunas aún.