Durante el balance de Covid-19 realizado este sábado desde la Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a la posibilidad de realizar la Copa América este año en Chile. El evento deportivo se realizaría con la presencia de público en los estadios nacionales.

“Me he mantenido en contacto permanente con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y con el encargado de medicina del deporte. Se está elaborando un protocolo que tiene que ser sometido a la mesa Covid para ver si nosotros tenemos la posibilidad de hacer lo que la Conmebol propone”, informó el titular de Salud.

Paris señaló igualmente que: “Por el momento en las ligas de fútbol se está jugando sin público y hay un protocolo muy estricto cuando vienen equipos extranjeros. Creamos prácticamente una burbuja para mantenerlos aislados y devolverlos al hotel y luego al avión”.

“Está la posibilidad de estudiar campeonatos en Chile, pero no hay ninguna decisión tomada”, finalizó el ministro.

Colombia había solicitado a la Conmebol correr la edición de la Copa América para noviembre de este año, pero su solicitud fue rechazada indicando problemas de aforo, en medio de un tenso movimiento social en el país cafetero.