La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, anunció durante esta jornada que no participará en ninguna de las dos primarias de la oposición, haciendo un llamado a que se considere una sola consulta que incluya a todos los postulantes.

“Las listas que aparentemente se van a inscribir hoy tienen el defecto de ser excluyentes, no solo porque ambas han excluido explícitamente a esta precandidata presidencial, sino fundamentalmente porque están excluyendo a la ciudadanía organizada”, señaló.

En esa línea, sostuvo que “no hay representantes de la ciudadanía movilizada, no hay espacio para La Lista del Pueblo, no hay una preminencia de mujeres ni de pueblos originarios como la ciudadanía lo ha demandado. Lo que hay es partidocracia”.

De esta manera, Jiles fue enfática y afirmó que “Yo no participaré en ninguna de estas dos primarias excluyentes y esperaré a que prime la cordura y la responsabilidad política en el conjunto de la oposición”.

Finalmente, la parlamentaria humanista agregó que  “Me reservaré a que vuelva la cordura y haya, posteriormente, una primaria convencional que cumpla con estas características, que son la exigencia”, cerró.