Este martes, el denominado sexto retiro del 10% de los fondos de pensión vivirá una jornada clave, dado que se termina la prohibición para ingresar proyectos de estas características.

Una de las impulsoras de este tipo de iniciativas, la diputada Pamela Jiles, se refirió a esta nueva puerta que se abre para este tipo de proyectos, indicando que su tramitación comenzarán durante esta tarde pasadas las 15:00 horas.

En conversación con el matinal “Contigo en la mañana” de CHV, la parlamentaria lanzó una serie de críticas al Gobierno, el cual ha planteado que no respaldará dicha iniciativa.

De esta forma, Jiles indicó “Este sexto retiro es la última oportunidad de la gente”, agregando que “el Gobierno lo ha intentado combatir durante un año, inventado todo tipo de mentiras y lo seguirá haciendo, para que el sexto retiro se tramite con dificultad, se tramite largo y se tramite después del 7 de mayo, que es el mayor temor que tiene el Gobierno”, apuntó.

“Lo que ha hecho (el gobierno) es instalar como su enemigo número uno a los retiros. Lo hizo primero con el quinto retiro, lo hizo cuando acababan de asumir, lo que les significó una baja de 20 puntos en todas las encuestas.Es decir, los retiros son una demanda que la gente siente que era un compromiso del Presidente y de este Gobierno”, aseveró.

En esta misma línea, insistió “Las personas se sienten traicionadas, creo que muy probablemente pase lo mismo con este retiro si el Gobierno no cambia de actitud”.

Junto a ello, recalcó “El Gobierno ha instalado una serie de mentiras, con la asociación del retiro con la inflación. La inflación no tiene nada que ver con los retiros, sin embargo, el Gobierno ha insistido”, afirmó.

Finalmente, la diputada indicó “el retiro se va a aprobar con los votos de los parlamentarios, si es que existen. Y, para eso, lo más relevante es que la gente se pronuncie, que la gente que es la que más escucha a los políticos, que está afuera del radar de la legitimidad política, sean escuchados”.