Desde este miércoles 19 de mayo, metro de Valparaíso ampliará su horario de servicio en una hora, esto ante las nuevas modificaciones a nivel nacional del toque de queda, por lo cual los últimos servicios de trenes saldrán  desde las estaciones Limache y Puerto a las 20:00 horas.

Además, ante el cambio de fases en las comunas de la región, la empresa indicó que se han aplicado ajustes para aumentar la capacidad de transporte y que se mantiene el monitoreo constante de la afluencia de los servicios y la ocupación de los carros.

En esta misma línea, desde la empresa indicaron que desarrollan estrictos protocolos preventivos, certificados internacionalmente por AENOR, con el fin de ofrecer un viaje seguro, entre los cuales destacan los procesos de sanitización con uso de nano partículas de cobre y los sistemas de ventilación que aseguran la circulación y recambio del aire durante el viaje.

Finalmente, desde la empresa llamaron a los pasajeros, especialmente a los que se están reincorporando a actividades presenciales, a seguir colaborando en la prevención a través de las medidas de autocuidado, como el uso correcto de la mascarilla y la desinfección de manos antes y después de viajar.