Durante esta jornada Fuad Chahín presentó su renuncia como presidente de la Democracia Cristiana (DC), esto tras los múltiples cuestionamientos que han surgido a su gestión en el contexto de la derrota electoral del fin de semana.

De esta manera, la decisión del timonel fue comunicada durante el desarrollo de la Junta Nacional del partido, en la cual se analizó la situación en la que quedó la tienda tras la megaelección y la ratificación de Ximena Rincón como candidata presidencial.

Cabe señalar que tras la renuncia, la Presidenta del Senado y militante DC, Yasna Provoste, señaló que el paso al costado de Chahín llega  “un poco tarde”, agregando que  la tradición del partido era que tras una derrota – como la sufrida hace unos días- “Las directivas renunciaban en ese mismo momento”, añadió.

Ximena Rincón mantiene su candidatura en reflexión

Por otro lado, durante el desarrollo de la Junta se sometió  a votación la continuidad de la candidatura presidencial de la senadora Rincón, la cual según los resultados logró 146 votos a favor, 101 en contra y siete nulos.

Ante estos resultados, se indicó que la parlamentaria mantendrá en reflexión su eventual participación en las primarias, esto debido a que no habría obtenido el apoyo total del partido como esperaba.