Durante esta jornada se dio a conocer que la Democracia Cristiana (DC), presidida por Felipe Delpin, presentó una querella criminal en contra del ex timonel del partido Fuad Chahin por el delito de “administración desleal”, esto principalmente por celebrar contratos que habrían comprometido el patrimonio de la colectividad.

De esta manera, la querella señala que “El señor Chahin celebró una serie de contratos sobre inmuebles de propiedad del PDC, que comprometen seriamente su patrimonio, pagó comisiones fuera del valor de mercado, vulneró las limitaciones del artículo 45 de la Ley Orgánica Constitucional N° 18.603, permitió se gravaran bienes del Partido, sin autorización alguna y vulneró los acuerdos de la instancia respectiva en la celebración de estos contratos”.

En esta misma línea, el texto de 19 paginas lo apunta por para vender propiedades en las comunas de La Florida, Macul y Talagante, esto sin contar con las facultades para hacerlo.

“La presente acción busca la investigación de éstos hechos que claramente han implicado la celebración de actos y contratos que han comprometido el patrimonio del PDC, ocasionándole graves perjuicios, siendo su común denominador, la presencia del ex presidente Fuad Chahín”, explica el escrito.

“En suma, los antecedentes citados pueden configurar el delito de administración desleal del ex presidente del Partido Demócrata Cristiano, dado que ostentaba una posición de deber de tutela de intereses patrimoniales ajenos, los cuales infringió al obrar deslealmente para con la víctima, irrogándole un perjuicio de carácter patrimonial”, sostuvo.

Cabe señalar que el documento fue expuesto por CHV noticias, medio que se contactó con el exdiputado Chahin, quien manifestó su completa inocencia, y quien además anunció que presentará una acción legal en contra de Felipe Delpín en los próximos días.