El capitán de Palestino, Luis Jiménez, se refirió a la idea de portar el keffiyeh en la antesala del partido contra Colo Colo, homenaje que ha dado la vuelta al mundo, en momentos en que aumentan las tensiones en el medio oriente tras el recrudecimiento de la violencia en la zona.

En conversación con el medio internacional Monitor Oriente , Jiménez explicó las razones del homenaje indicando que “Es una situación que nunca le desearía a nadie, y entendemos que representamos a un pueblo que ha sufrido desde 1948.”, comentó.

Junto a ello, el “mago” agregó que como club “No podemos quedarnos callados ante lo que está ocurriendo hoy en Sheikh Jarrah, donde los palestinos están siendo desalojados de sus casas en Jerusalén”, afirmó.

Cabe señalar que la muestra de apoyo ha tomado tal relevancia que hasta el cantante The Weeknd, compartió una imagen de la intervención en sus redes sociales, en la cual escribió “Los jugadores profesionales en Chile usan kafffiyahs en solidaridad con el pueblo palestino”.