El Instituto Nacional del Deporte -IND- anunció que puso término anticipado al convenio para la administración del Estadio Fiscal de la comuna de San Felipe, poniendo así, fin a más de 20 años de administración municipal.

La decisión ya cuenta con la notificación de las partes a través de un oficio emitido el 14 de abril de 2021, en donde se pone término al convenio con el municipio debido a “la falta de mantención del recinto, de las operaciones y estado deficiente de la infraestructura”, explicaron mediante un comunicado. Además, la propia comunidad deportiva ha reclamado por las condiciones del recinto y por la falta de promoción del deporte. En ese sentido, es que el IND decidió tomar la administración del espacio deportivo.

Según el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva, el término anticipado “se da en el contexto de que la municipalidad actual durante 8 años no ha presentado ninguna acción e inversión que esté en desarrollo, además de que durante su administración se presentaron diversas irregularidades como daños a la infraestructura que demostraron el poco control y falta de desarrollo deportivo”.

Finalmente, el  Mindep-IND adelantó que trabajará en conjunto con el Gobierno Regional para promover el desarrollo de una infraestructura de calidad en el estadio Fiscal de San Felipe. Todo con la finalidad de que tantas organizaciones deportivas, clubes y la comunidad puedan acceder a las instalaciones a realizar diversas actividades.