Durante la noche del lunes, un puente de la línea 12 del metro de Ciudad de México -CDMX- se desplomó, provocando que un vagón de tren cayera sobre la avenida Tláhuac, entre las estaciones Tezonco y Olivos, informan medios locales.

De momento, las autoridades de la capital han confirmado al menos 70 heridos. En tanto, los pasajeros encerrados en el convoy están siendo rescatados por los equipos de emergencia que se han trasladado hacia el lugar.

Por otro lado, las autoridades mexicanas han señalado que el accidente le ha costado la vida a cerca de 13 personas, cifra que podría aumentar con el transcurso de las horas.

Cabe señalar que la línea 12 del metro de CDMX, fue inaugurada en octubre de 2012, con una histórica inversión de 1.800 millones de dólares y servicio diario a casi medio millón de personas que antes de esa fecha no podían cruzar rápidamente una zona del suroriente de la capital. Sin embargo, en 2014 la construcción quedó entre dicho, dado que tuvo que suspender el servicio en 11 de las 20 estaciones que la conforman por “oscilaciones detectadas en las vías” que podrían ocasionar un descarrilamiento.


h