Este martes, en una nueva emisión del matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, se vivió un tenso momento durante la conversación entre la diputada Pamela Jiles (PH) y los conductores Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos.

La intervención de la parlamentaria en el programa tenía relación con el tercer retiro de los fondos previsionales, pero para la diputada, las preguntas hechas por los conductores, fueron a su juicio, faltas de profesionalismo, “pelotudas” y “tontas”.

Cuando le tocó el turno de preguntar al periodista chileno- español, consultó: ¿A usted le interesa ayudar a los chilenos o cargarse y destruir el sistema de las AFP o ambos aspectos?”

A esta pregunta, la parlamentaria respondió: “No, a mí preguntas pelotudas por favor Amaro, no. En relación a cuáles son los objetivos, voy a formulármela yo misma de nuevo la pregunta: ‘¿Cuáles son los objetivos que tienen los retiros?’.  Salvar del hambre a la gente”.

Otro de los momentos tensos lo vivió con Sergio Lagos, antes de que el le hiciera la pregunta correspondiente, “La Abuela” le dijo: “Lo veo liviano y muy risueño” para posteriormente manifestar “pero que pregunta más tonta”, a lo que agregó “Si tal vez Tonka pudiera preguntar algo”.

Posteriormente, cuando Gómez – Pablos quiso dar por finalizada la entrevista con la frase: “Nosotros tratamos con respeto a nuestros entrevistados, aun cuando no es recíproco”, una ofuscada Pamela Jiles respondió : “¿Usted se va a quedar con la última palabra con esa falta de caballerosidad? Ustedes se dedican a humillar a quien se les ocurre y cuando sale alguien que responde hacen esta inmadurez. Yo los he tratado con el respeto que merecen”.