Este jueves, el Seremi de Salud, Georg Hübner, confirmó nuevos brotes de Covid-19 en supermercados de la cadena Walmart, los cuales se encontrarían ubicados en tres sucursales ubicadas en la comuna de Viña del Mar.

En este sentido, la autoridad explicó que se trataría de un total de 37 casos confirmados, los cuales se encontrarían repartidos entre los locales de 15 Norte, Avenida Valparaíso y Paseo Viña Centro.

En este sentido, se detalló que en el local ubicado en 15 norte existen 9 casos confirmados, 3 contactos estrechos de orden laboral y 8 funcionarios en cuarentena. En tanto en el local de Av. Valparaíso existen 4 casos confirmados.

Sobre la situación de la sucursal ubicada en el Paseo Viña Centro, frente al Terminal de Buses, se  indicó que es una de las más complejas, dado que hasta ahora se han  confirmado 24  casos y 7 contactos estrechos de orden laboral.

Tras esta información, desde la compañía señalaron que  ha adoptado un rol activo en la implementación de medidas sanitarias para resguardar la salud de sus colaboradores y clientes, y así seguir cumpliendo con la importante misión de abastecer a las familias chilenas. Junto a ello, añadieron que “contamos con estrictos protocolos de trazabilidad y monitoreo de casos, construidos en base a experiencias de otros países en los que estamos presentes, los que incluso compartimos con la autoridad sanitaria al inicio de la emergencia”.