La Oficina Nacional de Emergencia -Onemi- declaró durante esta jornada el estado de Alerta Amarilla para la comuna de Juan Fernández, esto por los estragos que estaría provocando el sistema frontal que estaría pasando por la zona.

Según el balance preliminar, se han reportado dos viviendas con daño menor y una persona lesionada producto de la caída un árbol sobre una vivienda. Así también, se informa la interrupción general del suministro eléctrico y agua potable, además de la interrupción parcial de las comunicaciones telefónicas fijas y móviles.

Junto a ello, se han reportado una decena de embarcaciones menores con daños, caída de árboles e interrupción de caminos en diversos sectores de la comuna.

En este sentido, la Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado para hoy martes 20 de abril viento débil a moderado (entre 25 y 40, con rachas de 60 km/h).

Cabe destacar que con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.