La Seremi de Salud de la región de Valparaíso entregó detalles sobre los días y puntos donde operará el TTA Móvil en la semana que comprende el periodo entre 19 y 25 de abril.

En este sentido, el operativo que busca testear, trazar y aislar a posibles pacientes con Covid-19 en la zona partirá esta semana operando los días lunes y martes en las afueras de la Quinta Vergara, en Viña del Mar. En tanto, el día miércoles 21 de abril el móvil continuará su trabajo en la comuna  trasladándose hasta el Cesfam de Miraflores.

Para el día jueves 22, la campaña de testo se trasladará hasta la ciudad de San Antonio, instalándose en el sector del liceo Juan Dante Parraguez. El día viernes será el turno de Valparaíso con el funcionamiento en el sector del Parque Italia.

Finalmente el sábado 24 el TTA Móvil se instalará en la Plaza de Armas de Los Andes, mientras que el día domingo 25 la toma de muestras terminará la semana en la Plaza Cívica de Valparaíso.

Cabe señalar que los operativos se realizan desde las 10:00 horas y se extienden hasta las 19:00 horas, con una capacidad de 500 muestras por día.