Esta mañana, el Ministerio de Salud -Minsal-  entregó los resultados del estudio denominado “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra el SARS-CoV-2 en Chile”, el cual reveló como ha sido el comportamiento de la vacuna del laboratorio Sinovac en el país tras la campaña masiva de inmunización.

Según la información entregada por las autoridades sanitarias del país, se indicó que la vacuna tiene un 67% de efectividad en la protección contra el contagio, esto tras 14 días de haber recibido la segunda dosis.

En este mismo periodo de tiempo hay un  85% frente a la hospitalización por Covid-19 de efectividad para prevenir la hospitalización de los pacientes y un 89% para prevenir el ingreso a la UCI.

Por otro lado, se indicó que tras los 14 días de recibir la segunda dosis la posibilidad de un 20% de mortalidad, lo cual significa que la inoculación completa tras el periodo de venta tiene un 80% de efectividad para prevenir la muerte.

De esta manera, se explicó que “de 100 personas que hubiesen muerto por Covid-19, 20 lo harán si estamos todos vacunados”.

Cabe señalar que tras la entrega de los resultados, el ministro de Salud, Enrique Paris insistió que “la vacuna que hemos usado está mostrando efectividad, tenemos que seguir vacunando y no podemos relajar las medidas de autocuidado”.