La mesa de Cámara de Diputados confirmó durante esta jornada que el proyecto que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones será votado hoy, esto tras lograr un acuerdo para que el proyecto de Muerte Digna y Cuidados Paliativos sea votado la próxima semana.

En este sentido, según indicaron los parlamentarios, el temor era que de continuar el debate y la votación del proyecto de eutanasia se corría el riego de aplazar hasta el martes la votación del proyecto del retiro de fondos, situación que debido a la emergencia se decidió darle mayor prioridad.

De esta forma, se informó que  el proyecto del tercer retiro se votará en general a las 14:30 horas en la Sala de la Cámara y a las 16:30 habrá una segunda sesión para la votación en particular.

Cabe señalar que de ser aprobado por la Sala, el proyecto pasará al Senado donde deberá sortear una nueva discusión antes de quedar en condiciones de ser ley, situación que no está del todo claro dado que el Gobierno ya adelantó que enviará la iniciativa parlamentaria al Tribunal Constitucional para su revisión.