A primera hora de este domingo, se abrieron los centros de votación en Argentina, para las primarias abiertas y obligatorias, donde serán definidos los candidatos presidenciales para las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Son más de 35 millones de personas quienes están habilitadas para sufragar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuyos resultados se darán a conocer después de las 20:00 horas.

Hasta el momento, los sondeos no arrojan un favorito para llegar a la Casa Rosada.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, emitió su voto poco después de las diez de la mañana (09:00 am de Chile) “Estamos cumpliendo 40 años de democracia, hoy es un día importante”, indicó el Presidente en un punto de prensa.

Fernández pidió a los argentinos que vayan a sufragar: “Es el modo de expresar nuestros derechos y nuestra voluntad hacia el futuro”.

Los habitantes de Buenos Aires están habilitados para votar con un sistema mixto: Por medio de un voto de papel a los candidatos a Presidente, diputados y senadores y con voto electrónico para el alcalde de la ciudad y otros cargos municipales.

A esta hora, se dan a conocer inconvenientes en varios centros de votación con las máquinas, lo que provocó largas colas y molestias generalizadas.