Durante esta jornada la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se refirió al caso del pequeño Tomás Bravo, indicando que ya habría una fecha concreta para la entrega del cuerpo a la familia.

En este sentido, la persecutora indicó que los restos mortales del menor serán entregados a sus padres el próximo viernes 23 de abril, tal como lo había informado previamente el fiscal Alejandro Espinoza.

“Vamos a entregar el cuerpo de Tomás el próximo viernes 23 de abril, para que ellos puedan proceder a poder sepultar a su hijo y poder cumplir con los ritos que aquello demanda y con lo que nosotros solidarizamos profundamente”.

Junto a ello, Cartagena señaló que “seguimos esperando algunos resultados de orden científico, que son los que permitirán en el futuro -no ahora- determinar causa de muerte, data de muerte y algún otro antecedente”.

Hay más de un sospechoso en la muerte

Finalmente declaró que “hay más de una persona que está siendo investigada como sospechosa. Algunas sí (han declarado), otras no”, añadiendo que “no hemos cerrado ninguna línea por el momento (…) la investigación todavía sobrevuela la posibilidad de la muerte en que no hayan intervenido terceros”.

“No se puede descartar la participación de terceros hoy, con los antecedentes tanto científicos como del tipo investigativo que es el que hemos desarrollado nosotros junto a la Policía de Investigaciones y Carabineros”, puntualizó.