La pre candidata presidencial, Pamela Jiles, anunció durante esta mañana en su intervención por el proyecto del tercer retiro que se compromete bajar su candidatura si el gobierno decide patrocinar el proyecto y no llevarlo al Tribunal Constitucional.

“Mi única ambición es salvar a mi pueblo que sufre. Pues bien, seamos prácticos señor Presidente, le digo desde aquí que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto del tercer retiro y por cierto no lo lleva al Tribunal Constitucional, de modo que la gente reciba su dinero en abril”, expresó Jiles.

En esta misma línea, la parlamentaria del Partido Humanista señaló que el mandatario “tiene en sus manos eso que lo obsesiona, sacarme de la carrera presidencial, no tener el castigo de tener que ponerme la banda presidencial en marzo próximo”, afirmó.

Finalmente Jiles agregó “Señor presidente, no tengo hoy mayor tarea que salva la vida de los que nadie escucha, solo me anima el amor a mi pueblo, la responsabilidad que tengo de proteger a las personas que están sufriendo, sean de izquierda o derecha, viejos o niños (…) si no me pararon ni las balas ni las torturas en Dictadura, no me van a venir a detener ustedes, la desprestigiada clase política”, cerró.

Cabe señalar que durante esta jornada el proyecto de tercer retiro de fondos vivirá una jornada clave dado que se espera la votación en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas.