Durante esta jornada, el Gobierno anunció que la prohibición de venta de bienes considerados como no esenciales se extenderá hasta el próximo 15 de abril, decisión que fue valorada por el gremio del comercio.

La información fue dada a conocer en medio del balance diario COVID-19 del Minsal, oportunidad en la cual la subsecretaria se Salud Pública, Paula Daza, indicó que la definición de productos autorizados  finalizará “el día jueves 15 de abril a las 21:00 horas, para darle certezas a las personas”.

Tras este anuncio,la Cámara Nacional de Comercio (CNC) valoró el anuncio del Gobierno indicando que: “Como CNC valoramos que el gobierno haya recapacitado, en base a toda la evidencia de estos últimos días, dejando sin efecto las nuevas restricciones que se impusieron para el funcionamiento del comercio”.

“Como siempre señalamos, es muy difícil determinar qué es esencial o no para las personas de acuerdo a sus necesidades, sobre todo en momentos tan complejos como los actuales. Por esto, que la autoridad impusiera lo que era esencial o no, era arbitrario e iba en contra de la calidad de vida de las personas y afectaba a miles de comercio. Revocar esta medida favorecerá al comercio formal, así como a las pymes tan duramente afectado por la crisis sanitaria”, agregaron en una declaración.

Finalmente desde la CNC señalaron que trabajaran en aportar en la reducción de contagios, afirmando que “como sector nos comprometemos a continuar trabajando mediante la implementación de estrictos protocolos sanitarios para seguir contribuyendo a reducir la curva de contagios”, declararon.