Este martes, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que están buscando las fórmulas para convencer a los parlamentarios de Chile Vamos de que no apoyen un eventual tercer retiro de los fondos de pensión.

En conversación con  Radio Infinita, el ministro reconoció las tratativas al interior de Chile Vamos, indicando que “obviamente hay materias en que tenemos diferencias en, llamémoslo así, políticas públicas y esta es una de ellas”, esto debido a que un grupo de parlamentarios del bloque oficialista ya habría comprometido su apoyo a la iniciativa, incluso uno de ellos presentó un proyecto que iba en esta línea.

“Hoy día proponer como solución un tercer retiro del 10%, que sabemos que en términos generales va a beneficiar a las personas con más recursos porque las personas más vulnerables ya no tienen nada que sacar, es algo que no nos parece que sea adecuado”, añadió.

En ese contexto, el secretario de Estado reconoció las gestiones y detalló que “ estamos convenciéndolos que las medidas que estamos tomando los últimos días, que significan transferencias por casi $6 mil millones, es casi lo mismo que se hizo durante todo el año pasado y esta vez va a ser durante tres meses”.

De esta forma Bellolio destacó que a su juicio, lo que está haciendo el ejecutivo “Son (medidas) súper potentes”,recalcando que “la pandemia aún no ha terminado y no sabemos si vamos a tener que seguir haciendo ayudas sociales para la recuperación”, cerró.