Autoridades regionales hicieron un positivo balance respecto del confinamiento de fin de semana en la región de Valparaíso, el cual estuvo marcado por la baja movilidad producto de la suspensión del permiso temporal de desplazamiento individual  y el cierre de buena pare del comercio.

En este sentido, el  jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, Ramiro Navajas, confirmó es situación indicando que durante los días sábado 27 y domingo 28 e marzo la movilidad se redujo aproximadamente en un 90% en las calles de las comunas en las cuales regía la medida – comunas en fase de Cuarentena y  Transición -.

“Hemos visto una reducción aproximada de un 90% de la movilidad y eso sin duda tendrá un impacto directo en la disminución de la circulación viral”, agregó.

Finalmente, la autoridad destacó que igualmente que durante este fin de semana se redujo el número de sumarios sanitarios realizados, por lo cual al parecer las personas estarían tomando el peso a la situación delicada que actualmente vive la región.