La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció que ha dado marcha atrás a las medidas de confinamiento estricto de cinco días anunciado para Semana Santa – entre el 1 y 5 de abril-  tras las críticas recibidas en las últimas horas por la falta de claridad sobre los elementos claves de dicho plan.

Así lo anunció este miércoles en una comparecencia en Berlín en la cual declaró que “Este error es mío y solo mío, y por tanto asumo la responsabilidad final de todo ello”, dijo Merkel.  “Lo lamento profundamente y pido perdón a los ciudadanos”, añadió.

En esta misma línea, la Merkel afirmó “Un error debe ser llamado error, y debe ser corregido”, quien situó la decisión inicial de endurecer las restricciones para esos cinco días en la urgencia de combatir la tercera ola del coronavirus.

Cabe señalar que Alemania lleva casi cinco meses de cierre total o parcial de la vida pública por el coronavirus, situación que durante los últimos días se ha agravado registrando 250 fallecidos y 16.000 casos en 24 horas.