Durante esta jornada, el Ministerio de Salud -Minsal- anunció nuevos cambios al plan Paso a Paso y con ello modificaciones a los permisos de desplazamiento para comunas en “Cuarentena y Transición” durante los fines de semana.

En este sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a partir de este fin de semana se suspenderá el permiso de desplazamiento personal para evitar la alta movilidad que se estaría dando durante los fines de semana.

Al respecto, la autoridad indicó que “Este fin de semana se pidieron más de 3 millones 900 mil permisos para poder desplazarse, el permiso general de desplazamiento, es por eso y por la importancia de disminuir la movilidad de las personas que hemos decidido suspender el permiso de desplazamiento personal los fines de semana y los festivos”, declaró.

De esta forma, Daza agregó que con esta nueva medida las personas no podrán acudir presencialmente a los supermercados y ferias libres, las cuales deberán funcionar únicamente bajo la modalidad de delivery.

“Tanto las ferias libres como los supermercados, los que venden alimentos, van a poder funcionar el fin de semana solamente para delivery”, explicó.

Finalmente, la subsecretaria recalcó que a pesar de este cambio se mantendrán activos los otros permisos que existen como el permiso de funeral, establecimiento educacional, donante de sangre, y comparecencia.