Durante esta jornada comenzó la paralización anunciada por el sindicato número 2 de trabajadores de Metro, esto tras una serie de despidos y una acusación de “nulo diálogo” por parte de la administración de la empresa en favor de sus demandas.

En este contexto, los trabajadores se tomaron durante esta tarde algunas estaciones de la línea 1 del tren subterráneo, obligando a suspensión del servicio en estaciones como La Moneda y Universidad de Chile, limitando el servicio de trenes solo entre San Pablo-Los Héroes y Baquedano-Los Dominicos.

“Hoy decimos basta ya, siempre hemos dicho, estamos abiertos al diálogo pero acá son los ejecutivos quienes se han negado sistemáticamente a entablar un diálogo con la empresa y nos han cerrado las puertas. No nos han llamado y no nos van a llamar probablemente”, declararon desde el sindicato a La Tercera.


Cabe señalar que el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la empresa, agrupa a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo.