La noche del martes, el director del Hospital El Carmen de Maipú, Juan Kehr, afirmó que el recinto se encuentra ocupado en su máxima capacidad en términos de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ventiladores mecánicos, esto en medio de un notable aumento de casos de Covid-19 en la región Metropolitana.

Sobre este colapso hospitalario, Kehr señaló en conversación con T13 que “El hospital está completo en términos de camas ocupadas de pacientes que tiene el hospital, también los cupos ventilatorios, y la hospitalizaión domiciliaria también está completa”..

Junto a ello, el director del recinto agregó que a esto se ha sumado el factor de que la urgencia tiene un nivel de demanda alta hace días, “En los últimos cuatro o cinco días hemos tenido un aumento muy importante de pacientes en el servicio de urgencias, que están esperando camas para ser hospitalizados, dentro de ellos hay una cantidad significativa de pacientes que son COVID”, declaró el médico.

Respecto de las medidas para afrontar esta situación, adelantó que se ya se tomó la decisión que se cuente con el personal necesario se van “ habilitar nuevas zonas para instalar más ventiladores mecánicos”, esto para alcanzar una meta de 60 en el caso de ser necesario.

“El llamado es urgente, el nivel de ocupación de camas supera el 90% en todas las regiones. Hay que preocuparse al máximo para evitar tener una situación no manejable en los próximos días”, finalizó.