Una compleja situación se ha registrado durante esta jornada en  el centro de vacunación contra el COVID-19 dispuesto en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, esto por el retraso en la llegada de vacunas al recinto.

En este sentido, la Corporación Municipal de Viña del Mar tenía presupuestado el inicio de las inoculaciones a partir de las 13:00 horas de este lunes, situación que se ha ido postergando a medida que avanza la jornada.

Según explicaron en redes sociales, esta situación se debería a “que Seremi de Salud, entregará pasado el mediodía dosis Sinovac y Pfeizer a causa de la liberación de la cuarentena de dichas vacunas por parte del ISP”.

Cabe señalar, que producto del retraso se ha generado una importante aglomeración de personas, las cuales llevan en algunos casos esperando más de 4 horas por una dosis.

De momento las autoridades no se han aventurado a entregar un horario para el inicio del proceso. En tanto, se ha ofrecido como alternativa “la entrega de un número”, para que puedan realizar el proceso el día de mañana.