Durante este sábado un incendio afectó a la animita de de la “Niña Hermosa”, ubicada en la Ruta 78, ubicada cerca de la comuna Padre Hurtado.

El siniestro comenzó cerca de las 11:30 de la mañana y tras un llamado de alerta Carabineros y Bomberos concurrieron al sitio del suceso.

El teniente Félix Venegas, oficial de servicio de Padre Hurtado, declaró que “en el lugar se encontraba una gran cantidad de llamas y el incendio ya estaba declarado”.

“Según el comandante de Bomberos de Peñaflor, el incendio se habría ocasionado a raíz de unas velas que estaban encendidas en el lugar”, aseguró Venegas.

La niña hermosa, es el nombre que se le otorgó a Astrid Soto, una joven de 18 años que en octubre de 1998 murió a causa de un accidente de tránsito en el sector.

El incendio habría sido involuntario debido a unas velas encendidas. La animita está rodeada por cerca de 10 mil peluches.

A través de su cuenta oficial de Twitter, encargos de la Autopista del Sol manifestaron su pesar con lo acontecido con la animita de Astrid, recalcando que apoyarán a la familia con la investigación de los hechos.